Permite para los distintos ramales, la administración de horario, vehículo, chofer, inspector y gastos que se pudieran producir durante el viaje, además del reemplazo de unidad/chofer si por desperfecto se interrumpiera el mismo.
Permite la planificación de viajes en base al calendario vigente (Ministerio del Interior
Generación de viaje fuera de la planificación existente, en base a requerimiento por evidencia de pasajeros en espera
Administra puntos de control para el recorrido, si el tipo de viaje lo amerita
Permite la rendición en línea o diferida con cruce de control entre chofer e inspector. Cierre definitivo a cargo de la Administración si es lo que se opera habitualmente
Permite la rendición de las unidades que no son propias, de acuerdo al convenio que se haya pactado (requiere adaptación)
Permite la administración de datos que se utilizan en el desarrollo de la operatoria, en forma general (Ej.: Tipo de Viaje)
La forma de operar se ratifica al contratar el servicio (Ej.: Abonados fijos, Eventuales por horario, otros, etc.)
Permite administrar los pasajeros por tipo, con la información necesaria para ofrecer un servicio de acuerdo a los estándares que cada Empresa utilice
Puede generar informe de morosos cuando a la fecha de pago acordada, sigue pendiente de efectuarse.
Gestión de reportes (rendición económica, estadísticos, etc. (por solicitud).
Proyección en función de pasajeros por tipo (por solicitud).
Propios del viaje, según selección (Ej.: Peajes, Gomerías, Combustible, etc.).
Las reservas se generan a partir de una plantilla que cada pasajero indica con sus preferencias, por única vez.
La rendición de choferes se automatiza en lo referente a pasajeros frecuentes, dejando confirmación solo de eventuales y gastos generados en el viaje.
El control de inspectores es opcional, en caso de utilizarse, se puede realizar en tiempo real o con carga manual, según se elija.
No se necesita “rechazar” pasajeros por acumulación de reserva, si se cuenta con vehículos de respaldo que puedan soportar una demanda superior a la planificada.
Requiere planificación adecuada para horario pico, donde se produce normalmente esta situación.
Los pasajeros habituales pueden reprogramar sus viajes, en todo momento desde su pantalla.
Si el pasajero no sube en la parada indicada, su lugar queda disponible para otro, cualquiera sea el tipo, así tenga reserva para un viaje posterior.
Eventual por abonado, eventual por cuponero, etc.
No se requiere decisión personal del chofer para evaluar el tipo de pasajero que se transporta. El pasajero en forma presencial indica si realiza el viaje.
Con una opción disponible para los pasajeros, estos pueden evaluar sus cambios de reserva, sin afectar la administración por contar con la información de disponibilidad de plazas en las unidades, potencialmente utilizables por él.
Genera en el pasajero un sentido de pertenencia en función del manejo de sus viajes y sus tiempos.
La disponibilidad de ventajas sobre el eventual, permite incrementar la modalidad cuponera (depende de cada Empresa, su implementación).